Equipos para Refinación Petrolera, Ciclos Combinados, Terminales de LPG y GNL (LNG).

Calentadores Eléctricos (Electric Heaters)

Calentadores eléctricos para la industria petrolera, procesamiento de gases y petroquímicas. Ideales para calentar gases, líquidos y sólidos. Pueden instalarse por medio de bridas («flanges») a tanques de almacenamiento para calentar los fluidos que contienen. Se diseñan para zonas o áreas seguras o a prueba de explosión, bajo normas, estándares y certificaciones americanas, europeas, etc.

Compresores de GLP, amoníaco, gases del aire

Paquetes compresores de GLP, amoníaco, gases del aire (H2, N2, etc.) para aplicaciones en la industria petrolera y petroquímica principalmente. Muy utilizados también en estaciones de carga de camiones, isotanques, embarcaciones, esferas de almacenamiento, etc. Diseñados generalmente instalados sobre skids o patines con motores eléctricos, instrumentación, controles, etc. para operar en áreas clasificadas o a prueba de explosiones («Explosion Proof»).

Re- Refinerías de Aceites Minerales Usados

Diseñamos refinerías regeneradoras de aceites minerales usados, las cuales bajo un proceso de doble destilación producirán bases de aceite excesivamente limpias. Esas bases posteriormente pueden ser mezcladas con aditivos para producir lubricantes para motores, aceites hidráulicos o para transmisiones.

Las refinerías constan de tres etapas: Deshidratación, Desmetalizado y Fraccionamiento, utilizando algunas veces la extracción con propano.

La innovación consiste fundamentalmente en acoplar tres destilaciones sucesivas sin que se realice externamente ningún tratamiento intermedio o de acabado a las fracciones obtenidas en las sucesivas destilaciones. La ventajas principales de este proceso o tecnología frente a otros que están en funcionamiento es: que no utiliza disolventes peligrosos (por ejemplo: propano), no utiliza floculantes químicos (acido sulfúrico), ni es necesario la utilización de tierras decolorantes tipo Bentonita o similar (salvo excepciones) que ocasionan la generación de residuos indeseables de difícil eliminación. El proceso produce como subproducto una Fracción Destilada Ligera que puede ser utilizada como combustible en las propias instalaciones y unos Fondos de Destilación en donde se encuentran acumulados la mayor parte de los metales y otros compuestos indeseables presentes en los aceites usados de partida, pero que al encontrarse en forma no lixiviable pueden ser utilizados para distintas aplicaciones no contaminantes (preparación de telas asfálticas, etc.). El único residuo se produce como fondo en la columna de fraccionamiento y su volumen total es inferior al 5% de la carga de aceite usado.

Oxidadores Térmicos (Thermal Oxidizers)

Los incineradores u oxidadores térmicos se utilizan para reducir las emisiones contaminantes de una variedad de procesos industriales mediante el tratamiento de los gases contaminados antes de descargarlos a la atmósfera.

Para destruir los contaminantes en los gases de escape contaminados, el oxidador térmico utiliza el principio de «oxidación térmica». Algunas aplicaciones incluyen la adición de aguas agrias y líquidos contaminados junto con los gases contaminados provenientes de los procesos en la cámara de combustión para ser quemados a altas temperaturas, utilizándose este calor como energía para producir vapor instalando una caldera después del incinerador. Después de la caldera se puede instalar un enfriador de gases, un despojador y un precipitador electrostático antes de salir los gases tratados por la chimenea. Este paquete se llama Generador de Vapor por Recuperación de Calor o «Heat Recovery Steam Generator» (HRSG).

La oxidación térmica es un proceso de combustión en el que los contaminantes en de los gases de contaminados reaccionan con el oxígeno en un ambiente de temperatura controlada para crear una reacción de oxidación. Esta reacción química es la que reduce los contaminantes en el gas de escape a una emisión inocua (CO2, vapor de agua y calor) a la atmósfera.

Hornos de Proceso y Calentadores de Crudo y de Gas

Hornos y calentadores de fuego directo y unidades de recuperación de calor (WHRU) para las industrias del petróleo, gas, petroquímica y energía. El diseño, suministro y construcción de los hornos de proceso y WHRU están diseñados bajo API 560 u otras normas internacionales dirigidas al mercado de los hidrocarburos.

También ofrecemos estudios de diseño, remodelaciones y el suministro de personal de ingeniería a las refinerías existentes, nuevas y plantas petroquímicas, etc. en todo el mundo.

Estos equipos son utilizados en aplicaciones en plantas de destilación al vacío, plantas de hidrocraqueo, hidrotratamiento, coquizadores, calentadores de carga, etc. en refinerías, GTL, LNG, FPSO metanol / plantas de hidrógeno, producción petrolera, etc

Intercambiadores de Calor (Turbo/Carcaza) y de Placas

Pueden ser diseñados y fabricados bajo ASME Sección I y VIII, TEMA, API 660 y NACE MR-0175.

Fabricación en acero al carbono, en bajo cromo, acero inoxidable series 300 y 400, monel, cupro níquel y titanio.

Torres de Enfriamiento o Refrigeración

FALTA TEXTO xx

Compuertas y rejillas rotativas para cántaras filtrado agua de mar

Próximamente

Recipientes a presión

Separadores de crudo o petróleo o aceite de agua de producción o de formación.

Para instalaciones petroleras, plantas de tratamiento de aguas potables y aguas residuales.

Ofrecemos un amplio rango de separadores de agua-aceite de alta calidad y eficiencia, basados en diseños por medio de la creación de Vortex. Los sistemas están disponibles para tratar flujos menores a 1 m3/hr (4.4 gpm) hasta flujos por encima de los 2000 m3/hr (8800 gpm).

Los paquetes modulares regulares pueden ser suplidos como un set completo para simplificar la instalación. Estos sets están conformados por un separador que utiliza la tecnología de punta por medio de Vortex, un adelgazador de aceites (oil skimmers), tanques de aceites y todos los controles. Ofrecemos sistemas hechos según los requerimientos del cliente, con las siguientes ventajas:

  •   Poseen muy bajo mantenimiento.
  •   Alta eficiencia en la separación de crudo o aceites en aguas.
  •   Bajos costos operacionales.
  •   Ocupan áreas muy pequeñas por ser compactas.

Antorchas o Teas

Próximamente

Tanques de almacenamiento de combustibles

Próximamente

Tanques Bala para almacenamiento de LPG

Son recipientes generalmente metálicos de gran tamaño y cerrados, utilizados para contener líquidos principalmente.  FALTAN IMANGES 

Póngase en contacto

Nuestro equipo especializado de ventas estará muy contento de atenderle y orientarle.